Día 12
El Discipulado Como Una Responsabilidad De Cada Hijo De Dios
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”
Mateo 28:19
La formación de auténticos discípulos es la clave para conservar una enseñanza. Esto parte de la conservación de la pureza del mensaje original en la boca y ejemplo de los seguidores. El perfecto modelo es Jesús, el Verbo en carne y huesos. No es solo un mensajero que enseña sobre Dios, sino quien se injerta en la raza humana para mostrarnos al Padre. Teología viva. No es un profesor académico de salón, sino un maestro que camina con y entre los hombres. Modeló a sus discípulos con su ejemplo, sin imposición, sino demostrando el amor por la verdad que enseñaba y vivía. Este es el modelo perfecto para todos sus seguidores, ayer, hoy y siempre.
Cómo lo vivimos en la vida personal:
Quién discípula a otros tiene que estar impregnado de la vida y enseñanza del “Primer Maestro”.
- Es saber, ser y hacer.
- El discípulo debe conservar la verdad.
- Es una fe viva.
Pasos prácticos para desarrollar el principio con la comunidad:
La Iglesia es el cuerpo del Señor en la tierra formado por genuino y auténticos discípulos. La vida comunitaria es una escuela de aprendizaje donde se ponen en práctica las enseñanzas de Jesús.
- En comunidad se aprende a caminar juntos.
- Se ejercita la fe en amor y en unidad.
- El ejemplo de vida vale más que mil palabras.
“Si la construimos, Él la habitará”:
“Ser como Cristo tiene más impacto que parecer.”
Oración:
Señor, conquista todo nuestro ser por medio de tu Espíritu que habita en nosotros hasta transformarnos a la imagen de tu amado Hijo.
Motivos de oración
Durante este tiempo especial de ayuno y oración, queremos enfocarnos en buscar a Dios de manera intencional y con propósito. Para ello, hemos preparado una lista de motivos de oración que nos ayudarán a alinear nuestros corazones con Su voluntad y a interceder por áreas clave en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en la iglesia global.
Personal
Comunitario
Global
TIEMPO DE INTIMIDAD:
Te invito a un tiempo de intimidad con Dios, donde podrás hablar con Él, escuchar Su voz y meditar en Su Palabra. Es un espacio para rendir tu corazón y permitir que Su presencia transforme tu vida. ¡Ven y acércate más a Él! A continuación, te brindamos el enlace para un tiempo de adoración que te ayudará a entrar más profundo en Su presencia.