Día 19
La Gran Comisión Como Respuesta Al Deseo De Atraer A Los Perdidos
“Jesús se acercó y les dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles a guardar todas las cosas que os he mandado. Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
Mateo 28:18-20
La gran comisión es el latido del corazón del Evangelio. No es una actividad adicional o secundaria de la Iglesia, sino la esencia misma de lo que significa ser un seguidor de Cristo. Nuestra razón de ser no es solo reunirnos, sino salir y compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo.
La Gran Comisión representa un mandato fundamental a todos los creyentes a involucrarse en el plan de Dios de alcanzar a los perdidos. (Mateo 28:19-20). Este pasaje subraya varios aspectos del corazón de Dios.
El amor de Dios por los perdidos. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna“. Este versículo muestra el profundo amor de Dios, quien sacrificó a su Hijo para salvar a los perdidos.
¿Estamos buscando a los perdidos? ¿Caminamos entre ellos, sacrificando nuestra comodidad para rescatarlos? Todo empieza con el amor. Dios lo muestra al entregar a su Hijo. No podemos comprometernos sin amar, ni amar a los perdidos sin comprender el amor de Dios hacia ellos.
Romanos 5:8 dice: “Dios demuestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. Dios se entrega por los perdidos. Para amar como Él, debemos caminar junto a los pecadores y entregarnos para verlos restaurados.
El deseo de Dios de que todos encuentren la salvación en Cristo. Esto se refleja en 2 Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos se arrepientan“. Su paciencia y amor ofrecen a todos la oportunidad de acercarse a Él.
Pedro se refiere al retorno de Cristo cuando menciona “la promesa“. No es que se esté posponiendo deliberadamente, sino que aún hay personas perdidas que deben ser encontradas. Nuestro anhelo por el regreso de Cristo debe estar en equilibrio con nuestra predicación del Evangelio.
El deseo de Dios es que todos se arrepientan y regresen a Él. Jesucristo fue la manifestación visible de este propósito de Dios, y nosotros actuaremos como los instrumentos que Él utilizará para guiar a muchos hacia la salvación.
Es parte del esfuerzo que la iglesia realiza en preparación para el día de Su encuentro con el Salvador. La comprensión del regreso de Cristo obtenida en nuestra intimidad debe impulsarnos a buscar a los perdidos
La señal más relevante de los últimos tiempos no son las guerras, enfermedades o terremotos, sino que el Evangelio del Reino será predicado en todas las naciones y entonces vendrá el fin. El testimonio personal es una herramienta poderosa para evangelizar. No se necesita un gran conocimiento bíblico ni una predicación fuerte; nuestra vida es el mensaje más impactante.
Cómo lo vivimos en la vida personal:
- Oración: Establece un tiempo diario de intimidad con el Señor para orar por los perdidos de tu comunidad.
- Compasión: Dedica un tiempo de tu semana a caminar por sitios de tu ciudad buscando conectarte con la necesidad de los perdidos.
- Testimonio: Comparte lo que Dios ha hecho por ti para atraer a otros a Él. Vive una vida que refleje a Cristo en todas las áreas de tu vida.
Pasos prácticos para desarrollar el principio con la comunidad:
- Oración: Orar en nuestras reuniones por los no alcanzados.
- Servicio: Servir a nuestra comunidad local de manera práctica.
- Evangelismo: No como un programa, sino como un estilo de vida.
- Discipulado: Ayudar a los nuevos creyentes a crecer en su fe.
“Si la construimos, Él la habitará”:
“Es la promesa de Su presencia la que nos impulsa a cumplir esta tarea. No estamos solos”
Oración:
Padre celestial, te pedimos que nos enseñes a amar lo que Tú amas. Gracias por tu promesa de estar con nosotros siempre. Confiamos en que nos capacitarás para cumplir la Gran Comisión.
Motivos de oración
Durante este tiempo especial de ayuno y oración, queremos enfocarnos en buscar a Dios de manera intencional y con propósito. Para ello, hemos preparado una lista de motivos de oración que nos ayudarán a alinear nuestros corazones con Su voluntad y a interceder por áreas clave en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en la iglesia global.
Personal
Comunitario
Global
TIEMPO DE INTIMIDAD:
Te invito a un tiempo de intimidad con Dios, donde podrás hablar con Él, escuchar Su voz y meditar en Su Palabra. Es un espacio para rendir tu corazón y permitir que Su presencia transforme tu vida. ¡Ven y acércate más a Él! A continuación, te brindamos el enlace para un tiempo de adoración que te ayudará a entrar más profundo en Su presencia.