Día 3
La Intimidad Como La Atmósfera Donde Se Desarrolla Hambre Por Su Presencia
“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”
Salmo 42:1-2
Dios nos proporcionó la intimidad como la atmósfera donde podemos desarrollar hambre por Su presencia. Este es un aspecto fundamental de nuestra asignación como reyes y sacerdotes, llamados a construir y ministrar Su presencia en todo momento. Fuimos diseñados para ser satisfechos sólo en Él, pero el pecado nos ha hecho creer la mentira de que podemos alcanzar la plenitud sin Dios.
David es un claro ejemplo de cómo vivió buscando la presencia de Dios y construyó una habitación donde Él pudiera habitar. El hambre por Su presencia fue un catalizador que lo llevó a convertirse en un hombre conforme al corazón de Dios. Este anhelo nos impulsa hacia la intimidad con Él, y desde allí es Dios quien define quiénes somos y el propósito de nuestra vida. Como David expresa en el Salmo 42:1-2, “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía.”
El hambre por el Señor nos lleva a acercarnos más profundamente a Él, sin importar los obstáculos. A menudo creemos que somos autosuficientes o que estamos satisfechos, pero sólo en Él podemos encontrar plenitud. “Dios calma la sed del sediento y el hambre del hambriento” (Salmo 107:9). Él está esperando satisfacer nuestras necesidades, pero no puede hacerlo si estamos llenos de otras cosas.
Una vez que entendemos que fuimos creados para experimentar hambre natural y espiritual, el Espíritu Santo nos invita constantemente a acercarnos más a Él: “Acérquense a mí” (Santiago 4:8). Estos 21 días de ayuno y oración son una invitación para aumentar nuestra hambre por Él. Anhelamos ser la generación que le prepare una morada al Señor.
Cómo lo vivimos en la vida personal:
● Responder a Su invitación: Reconocemos que Dios nos invita a acercarnos a Él, como nos lo enseña en Santiago 4:8, y respondemos a Su llamado buscando momentos diarios de intimidad en Su presencia.
● Satisfacernos únicamente en Él
Elegimos llenar nuestro corazón con Su presencia en lugar de buscar plenitud en cosas temporales (Salmo 107:9).
● Cultivar un corazón hambriento:
Elegimos vivir con un deseo constante de Su presencia, reconociendo que sólo en Él encontramos plenitud (Salmo 42:1-2).
Pasos prácticos para desarrollar el principio con la comunidad:
La iglesia como Cuerpo de Cristo puede:
● Promover hambre comunitaria:
Fomentar una búsqueda colectiva de la presencia de Dios, recordando que la intimidad con Él transforma vidas continuamente. Como David, anhelemos Su cercanía para con todo el pueblo, para crecer en comunión con Él.
● Fomentar un corazón dispuesto a responder a Su invitación:
Reconocer que el acercarnos a Él como comunidad nos lleva a experimentar Su plenitud de manera continua.
● Encender un fuego comunitario por Su presencia:
Desarrollar un deseo ferviente por Dios que nos una y transforme como Cuerpo de Cristo.
“Si la construimos, Él la habitará”:
“Hombres y mujeres hambrientos forman familias hambrientas. Familias hambrientas forman iglesias donde el Rey desea reposar y habitar.”
Oración:
Oramos como iglesia, para que en este tiempo de ayuno, como comunidad, podamos crecer en un mayor hambre por la presencia de Dios. Que este tiempo pueda ser una temporada de mayor hambre y que eso nos lleve a un acercamiento más profundo y genuino con el Señor.
Motivos de oración
Durante este tiempo especial de ayuno y oración, queremos enfocarnos en buscar a Dios de manera intencional y con propósito. Para ello, hemos preparado una lista de motivos de oración que nos ayudarán a alinear nuestros corazones con Su voluntad y a interceder por áreas clave en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en la iglesia global.
Personal
Comunitario
Global
TIEMPO DE INTIMIDAD:
Te invito a un tiempo de intimidad con Dios, donde podrás hablar con Él, escuchar Su voz y meditar en Su Palabra. Es un espacio para rendir tu corazón y permitir que Su presencia transforme tu vida. ¡Ven y acércate más a Él! A continuación, te brindamos el enlace para un tiempo de adoración que te ayudará a entrar más profundo en Su presencia.
Es para mi un gozo y confortable esta Santa palabra…mi alma clama y brama por Dios….y tengo la convicción que El está atento a cada clamor …Dios bendiga las vidas que hacen posible este desayuno espiritual 🙏 🙌
Gracias por este Tiempo,bendecimos la vida de cada uno de los que se han dispuesto Para recibir Tan Maravillosa imparticion,cada dia espectante por lo que viene y cada Herramienta que nos ayudara A construir morada para Nuestro Inigualable Dios.
La presencia de Dios es lo más bello que nos puede pasar gracias Dios gracias espiritu santo por dejarnos sentir tu presencia 🙏 🙌 gracias por revelarlo secretos a nuestra 💛 vida jesus es vida lo demás es fantasía
🙌🙌🙌