Día 2
La Intimidad Como Poder Transformador de Nuestras Vidas
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”
2 Corintios 3:18
Dios llamó a David cuando estaba detrás de las ovejas, y fue en ese escenario donde descubrió la clave para convertirse en un hombre apasionado por la Presencia de Dios, un hombre conforme al corazón de Dios. Allí, en su lugar secreto y de intimidad, David experimentó el poder transformador de Dios, lo que lo llevó a construir un tabernáculo que Dios amó habitar. Si desarrollamos esta misma intimidad, seremos una generación habilitada para participar con Dios en la restauración de ese tabernáculo en nuestra generación.
Muchos serán llamados de detrás de las ovejas después de estos 21 días, porque habrán descubierto el poder transformador de la intimidad, donde la belleza, la gloria, el amor, la fidelidad y la grandeza de Dios se revelan para transformarlos. En esa intimidad serán transformados a la imagen de su Creador, y Dios podrá ponerlos como príncipes sobre su pueblo. Al acercarnos a Él, no para pedir cosas sino para conocerle, seremos transformados.
Es en la intimidad donde se potencia la oración, porque no sabemos orar como conviene, pero el Espíritu lleva a los íntimos a gemir con gemidos indecibles lo que Dios quiere que oremos. Allí conocemos su corazón, nos apasionamos por lo que Él ama, y anhelamos pureza. En esa intimidad nace el hambre por Dios que nunca se sacia, clamamos con el Salmo 27:4 y declaramos, como en el Salmo 132, nuestro deseo de encontrar morada para el Señor.
Que nuestro ardiente deseo sea ser una morada para Dios, una iglesia transformada en la intimidad, preparada para que Él habite. Amén.
Cómo lo vivimos en la vida personal:
● Desarrollando hambre por Dios:
Como expresa el Salmo 27:4, desear habitar en la casa del Señor todos los días de nuestra vida. Vivir con un anhelo insaciable de más de Él y su presencia en nuestra vida.
● Anhelando su presencia por encima de todo:
Vivimos con un enfoque eterno, declarando como el salmista que no hallaremos descanso hasta preparar morada para el Señor (Salmo 132). Esto significa priorizar la comunión con Él sobre nuestras ocupaciones y deseos personales.
● Viviendo la transformación diaria:
Permitimos que Dios trabaje en nosotros como un fuego refinador, revistiéndonos de incorruptibilidad y apartándonos de lo que no le agrada. Así, nuestra vida se convierte en una expresión de su amor y santidad.
Pasos prácticos para desarrollar el principio con la comunidad:
La iglesia como Cuerpo de Cristo puede:
● El gozo de la transformación continua:
La intimidad con Dios no es un evento aislado, sino un proceso continuo. Como David, que a pesar de sus fallas siempre buscó a Dios en su intimidad, debemos entender que la transformación es un viaje que dura toda la vida. En cada paso, Dios nos va formando, transformando y moldeando para ser más como Cristo.
● Ejercitar la persistencia en la oración:
La intimidad lleva nuestra vida de oración a un nivel más profundo, donde no solo oramos con palabras, sino con gemidos. A veces la oración profunda es aquella que sale del corazón sin palabras, pero cargada de un profundo deseo de estar en Su voluntad.
“Si la construimos, Él la habitará”:
“En la intimidad con Dios, nuestro carácter es refinado, y a medida que somos transformados, más ardiente es nuestro deseo de prepararle una morada para Él.”
Oración:
Oramos como iglesia, para que durante este tiempo aumente nuestro anhelo de estar en intimidad con el Señor, y a medida que pasamos tiempo con Él, ser transformados a la imagen del Hijo de Dios, experimentando una transformación en todas las áreas de nuestra vida; espíritu, alma y cuerpo.
Motivos de oración
Durante este tiempo especial de ayuno y oración, queremos enfocarnos en buscar a Dios de manera intencional y con propósito. Para ello, hemos preparado una lista de motivos de oración que nos ayudarán a alinear nuestros corazones con Su voluntad y a interceder por áreas clave en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en la iglesia global.
Cada Día nos sumergimos mas en este rio que no se Detiene,que la Oración de Jesús Hacia el padre de que seamos uno con el ;Así como el lo es con el padre se haga realidad En nosoTros.
Cada día nos edificados más con su palabra gloria a Dios 🙏🙌✨
Dios nos llevará a alturas nuevas 🙏 🙌 nos pondra en lugares celestiales la intimidad es lo más bello que nos puede pasar aún crellente en Dios lo tenemos todo pero sin el no tenemos nada aleluya 🙏 🙌
Jesús es vida lo demás es fantasía ✨️
Es el deseo ardiente del Padre que preparemos morada para Él.
La oración significa estar en comunión con Dios , preparándote para recibir su guía y propósito. Es reconocer que Dios actúa primero con su gracia y amor para transformarnos .
Ser ministrado por el Espíritu Santo es permitir que Él trabaje en tu vida, trayendo consuelo, enseñanza, fortaleza y dirección. En este proceso, el Espíritu puede revelar áreas que necesitan cambio, impartir dones espirituales o fortalecer tu relación con Dios
un momento de oración o ministración, se busca crear un ambiente tranquilo y reverente, pero lo esencial siempre es la disposición de tu corazón.
gracias Dios por el ayuno, que nos permite preparar la morada para que mores en nuestros corazones y alcanzar una comunión genuina con Jesús, ser un solo cuerpo con su santo bendito espíritu.