Día 1
Preparando Morada si la construimos Él la habitará
“Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.”
Hechos 15:16-18
La Biblia es una historia que no ha terminado. Desde el Génesis hasta Apocalipsis, sigue desarrollándose una historia de redención. Amós profetizó que cuando estuviera por cumplirse estos tiempos finales, Él levantaría el tabernáculo caído de David, levantaría sus ruinas y lo edificaría como en el tiempo pasado, de manera que todos los hombres pudieran invocar el nombre del Señor. Santiago confirmó que Jesucristo inauguraba la cuenta atrás del cumplimiento de la redención, y del deseo del corazón de Dios de tener una casa, una morada.
No se trata de la restauración física del tabernáculo de David, sino del renacimiento de la pasión que llevó a los constructores a levantarlo. El tabernáculo de David era menos edificio y más “experiencia con Dios”. El Señor dijo: “Yo reconstruiré específicamente ese tabernáculo”, mostrándonos que lo que impresiona a Dios y lo que impresiona a los hombres son dos cosas totalmente diferentes.
Dios busca una generación con el mismo corazón que David, quien era un perseguidor de Su presencia. Esa pasión es esencial para reconstruir el tabernáculo espiritual en el que Dios desea habitar. Es una pasión que nace de un profundo deseo de vivir en la cercanía de Su gloria, no solo de construir algo físico. La verdadera morada de Dios no se encuentra en muros, sino en el corazón de aquellos que buscan Su presencia con fervor.
Durante estos 21 días, descubriremos 21 cualidades que harán de nuestras vidas e iglesias la morada que Dios anhela habitar.
Cómo lo vivimos en la vida personal:
- Cultivar un corazón como el de David, conociendo íntimamente a Dios (sus emociones, carácter, atributos, etc).
- Estar en una plena búsqueda diaria por la presencia de Dios mediante la oración y la adoración.
- Instaurar momentos y espacios en el día para meditar en Su palabra, pudiendo desarrollar una íntima amistad con Él.
Pasos prácticos para desarrollar el principio con la comunidad:
La iglesia como cuerpo puede:
● Fomentar la unidad como el tabernáculo de David
El tabernáculo de David no era solo un edificio, sino un lugar de encuentro con Dios.
● Revivir la pasión de los primeros constructores del tabernáculo
Al igual que los constructores del tabernáculo de David, los miembros de la iglesia deben ser impulsados por la pasión de edificar la casa de Dios.
● La iglesia como un lugar donde todos encuentran su lugar
El corazón de Dios es tener una casa donde todos puedan invocar Su nombre.
“Si la construimos, Él la habitará”:
El propósito principal de la creación fue, es y siempre será ser un hogar para Él con Su creación.”
Oración:
Oramos como Cuerpo de Cristo, para que durante este tiempo nuestro espíritu sea despertado, y juntos podamos prepararle una morada al Señor. Que sea un tiempo en el que podamos comer de las Escrituras y ser llenos de Su Espíritu Santo, para cumplir el mismo anhelo que había en el corazón de David: preparar una morada de reposo para el Señor.
Motivos de oración
Durante este tiempo especial de ayuno y oración, queremos enfocarnos en buscar a Dios de manera intencional y con propósito. Para ello, hemos preparado una lista de motivos de oración que nos ayudarán a alinear nuestros corazones con Su voluntad y a interceder por áreas clave en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en la iglesia global.
Gloria a Dios por este propósito 🙏
Iglesia Verbo de Dios Barcelona
Muchas bendiciones a todos 🙏
Que hermoso tiempo,mientras escuchaba el Mensaje venia a mi Mente la Alabanza que dice -Voy a construir una Habitación ,un mejor lugar donde puedas descansar,seremos un santuario para ti.Que el anhelo por su presencia sea cada Día mas fuerte,y empecemos a fortaLecer los simientos de Nuestro amor por el.
Gracias por este recurso que nos ayuda a buscar más a Dios y ser parte de la reconstrucción de ese tabernáculo donde él more.
Para q la gloria de Dios abunde en todo lugar
Para q la paz de dios gobierne los corazones
Muchas gracias por compartir el mensaje de Dios que nos anima y compromete a buscarle
Estamos de paso en Ceuta,,, somos de Argentina
Muy edificante, estamos en un momento estratégico donde dios quiere habitar en nosotros.
Estos 21 días serán de Bendición y marcarán la diferencia en nuestras vidas para impactar a otros y ser testimonio vivo de Jesucristo.
Qué bendicion participar en cada devocional diario gracias
Gracias padre celestial por la palabra que llenas mi espíritu y alimento a mi cuerpo
que Bendición ser parte de esta campaña, saludos y bendiciones desde la iglesia de Dios Córdoba España
Bendiciones a todos..
Dios nos bendiga a todos
Dios es bueno
Q este ayuno nos permita preparar nuestros corazones y amoldar nuestras vidas para q cada uno de nosotros podamos ser morada donde nuestro señor More plácidamente
Q este ayuno nos permita a cada uno de nosotros preparar nuestros corazones y nuestras vidas para así poder ofrecer a papá Dios una morada donde pueda habitar plácidamente
Que Podamos tener el corazon como del
David y ser un templo que agrada el corazOn del SEÑOR
Si la construimos El la habitara
Somos su creación, seamos su morada!
desde CCFEAM Banyoles, dios les bendiga!!