Día 1

Preparando Morada si la construimos Él la habitará

“Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.”

La Biblia es una historia que no ha terminado. Desde el Génesis hasta Apocalipsis, sigue desarrollándose una historia de redención. Amós profetizó que cuando estuviera por cumplirse estos tiempos finales, Él levantaría el tabernáculo caído de David, levantaría sus ruinas y lo edificaría como en el tiempo pasado, de manera que todos los hombres pudieran invocar el nombre del Señor. Santiago confirmó que Jesucristo inauguraba la cuenta atrás del cumplimiento de la redención, y del deseo del corazón de Dios de tener una casa, una morada.

No se trata de la restauración física del tabernáculo de David, sino del renacimiento de la pasión que llevó a los constructores a levantarlo. El tabernáculo de David era menos edificio y más “experiencia con Dios”. El Señor dijo: “Yo reconstruiré específicamente ese tabernáculo”, mostrándonos que lo que impresiona a Dios y lo que impresiona a los hombres son dos cosas totalmente diferentes.

Profecías Mesiánicas del Rey David - ¡Un Rudo Despertar!

Dios busca una generación con el mismo corazón que David, quien era un perseguidor de Su presencia. Esa pasión es esencial para reconstruir el tabernáculo espiritual en el que Dios desea habitar. Es una pasión que nace de un profundo deseo de vivir en la cercanía de Su gloria, no solo de construir algo físico. La verdadera morada de Dios no se encuentra en muros, sino en el corazón de aquellos que buscan Su presencia con fervor.

Durante estos 21 días, descubriremos 21 cualidades que harán de nuestras vidas e iglesias la morada que Dios anhela habitar.

Cómo lo vivimos en la vida personal:

Pasos prácticos para desarrollar el principio con la comunidad:

La iglesia como cuerpo puede:

● Fomentar la unidad como el tabernáculo de David
 El tabernáculo de David no era solo un edificio, sino un lugar de encuentro con Dios.
Revivir la pasión de los primeros constructores del tabernáculo
 Al igual que los constructores del tabernáculo de David, los miembros de la iglesia deben ser impulsados por la pasión de edificar la casa de Dios.
La iglesia como un lugar donde todos encuentran su lugar
El corazón de Dios es tener una casa donde todos puedan invocar Su nombre.

“Si la construimos, Él la habitará”:

El propósito principal de la creación fue, es y siempre será ser un hogar para Él con Su creación.”

Oración:

Oramos como Cuerpo de Cristo, para que durante este tiempo nuestro espíritu sea despertado, y juntos podamos prepararle una morada al Señor. Que sea un tiempo en el que podamos comer de las Escrituras y ser llenos de Su Espíritu Santo, para cumplir el mismo anhelo que había en el corazón de David: preparar una morada de reposo para el Señor.

Motivos de oración

Durante este tiempo especial de ayuno y oración, queremos enfocarnos en buscar a Dios de manera intencional y con propósito. Para ello, hemos preparado una lista de motivos de oración que nos ayudarán a alinear nuestros corazones con Su voluntad y a interceder por áreas clave en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en la iglesia global.

Personal

Oramos para que, durante este tiempo, el Señor nos revele cómo preparar para Él una morada de descanso, y que nuestros corazones sean guiados en este proceso.

Comunitario

Oramos para que nuestra iglesia local sea un lugar donde Dios no solo nos visite, sino que habite de manera permanente, construyendo una atmósfera de adoración y comunión que atraiga la presencia de Dios.

Global

Oramos para que la iglesia global, en todas las naciones, experimente un despertar en sus corazones para edificar una morada para el Señor, convencidos de que, si la construyen, Él vendrá y la habitará.

23 Comments

Leave a Comment